domingo, 13 de febrero de 2011

El porqué

Siempre he sentido atracción por el porqué de las cosas y por eso, ahora mismo, cuando escribo esta relación de letras agrupadas, no dejo de pensar en porqué he creado un blog.
Al tratar de responder a esta pregunta, mi pensamiento hace un desvío, y lo primero que contesta, es que no hay sólo uno, sino que seguro que hay varios porqués, y se desvía nuevamente para determinar que, sean unos o varios, siempre serán supuestos y subjetivos, ya que todos los porqués son cuestionables y personales.
Una vez dado el paseo por las ramas, retomo la pregunta inicial y me dirijo a esa respuesta que me inquieta...
Será el porqué de este blog la común necesidad de expresar y compartir nuestros pensamientos, inquietudes, sentimientos... de sentirnos así, parte de un grupo?
Será el porqué de este blog la habitual necesidad de aumentar nuestra autoestima, llevando a cabo acciones con la expectativa de que sean reforzadas por los demás?
Será el porqué de este blog la usual y narcisista necesidad de autorrealizarnos, de sentirnos exitosos y admirados?
Se unirá a lo anterior la, tan humana, y menos insana, envidia a quien ya va cubriendo esas necesidades, deseando repetir sus acciones para apoderarnos de su mismo éxito?
En fin, tantos porqués, cada uno lleva a otros, formando un bucle de dudas, de inquietudes, de sentimientos, de PENsamientos y reFLEXIONES que paradójicamente se convertirán en el alimento de este blog

1 comentario: