martes, 15 de febrero de 2011

El orgullo de estar orgulloso

22 de diciembre de 2010, una calle tranquila de una ciudad española, se oye un inusual alboroto, risas, gritos, aplausos, incluso algún cántico. Se acercan un cámara y una periodista y se disponen a entrevistar al hombre más entusiasmado: le ha tocado el Gordo de Navidad. Imaginemos que, ante la típica pregunta de la periodista sobre cómo se siente, el eufórico entrevistado contestase: " Estoy orgulloso de que me haya tocado el Gordo"

Seguramente al escuchar estas declaraciones en nuestras casas, a muchos nos sonaría extraño, pensaríamos "cómo se puede estar orgulloso de algo que te ha tocado por azar" "cómo vas a estar orgulloso de algo en lo que no has tenido ningún control ni mérito" "estarás contento, contentísimo o eufórico, pero no, no puedes estar orgulloso de eso" "es como decir que estás orgulloso de ser rubio o moreno, alto o bajo" " Vaya tontería acaba de decir este tipo"

11 de julio de 2010, una calle tranquila de una ciudad española, se oye un inusual alboroto, risas, gritos, aplausos, incluso algún cántico. Se acercan un cámara y una periodista y se disponen a entrevistar al hombre más entusiasmado: la selección española ha ganado el mundial. Imaginemos que, ante la típica pregunta de la periodista sobre cómo se siente, el eufórico entrevistado contestase: " Estoy orgulloso de ser español"

Seguramente al escuchar estas declaraciones en nuestras casas........

1 comentario:

  1. Cuanta verdad dices, bien por la incultura general de "nuestras" poblaciones, o bien por la precaria sociedad que nos rodea carente de valores

    ResponderEliminar