miércoles, 20 de abril de 2011

NO HAY QUIEN LOS ENTIENDA

A: Hola B, cómo estás?
B: Muy bien aquí leyendo el periódico, y tú que tal A?
A: No me quejo, y qué pone el periódico?
B: Pues acabo de ver que la Unión Europea quiere crear un macroestado, que aglutine a todos los países de la Unión
A: Eso es una barbaridad!
B: No te parece bien?
A: Cómo coño me va a parecer bien??!!, quieren que dejemos de ser españoles!!
B: No dejaríamos de ser españoles, simplemente pasaríamos a formar parte de un estado más grande y con otro nombre
A: Para mí es lo mismo, en mi dni, en mi pasaporte.. dejaría de poner que soy español y pondría que soy europeo, yo me siento español y eso nunca dejará de ser así, nos hemos creado la identidad a través de los siglos, con nuestra propia historia, nuestra propia cultura, nuestra propia lengua…. Que esa es otra.. qué va a pasar con nuestra lengua entonces?
B: La lengua oficial sería el inglés, pero cada estado perteneciente, podrá mantener su lengua como cooficial
A: Eso es una mierda! Yo voy a hablar la lengua que siempre he hablado, la que me enseñaron mis padres, la que le enseñaron mis abuelos a mis padres, la que le enseñaron mis bisabuelos a mis abuelos…. Y por supuesto la que yo le voy a enseñar a mis hijos
B: Ya..
A: Y otra cosa.. yo quiero que sigamos teniendo decisión en nuestros asuntos propios, que no nos manden desde un estado central… ufff y los impuestos qué??? Vamos a dar nuestros impuestos a Portugal, Grecia, Rumanía… a esos que producen menos riqueza que nosotros y  que están más atrasados industrialmente?? Eso es de locos!!!
B: Ya… bueno pasamos de página mejor, que te veo alterado, no?
A: Sí pasa, pasa… joder ahora una noticia sobre catalanes lo que faltaba… malditos nacionalistas, no hay quien los entienda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario